Pensada per satisfacer las espectativas de los més exigentes.

Porque disfrutaries de vuestro deporte con totas las garantias de una organitzación profesional.

PresentacióN


Horas corriente, horas de entrenamiento, de sufrimiento, de alegrías y sensaciones. Llenarte la boca hablando de los senderos que tienes al lado de casa, de las rocas escarpadas y de las pendientes abrumadoras. Disfrutar cada día aunque te conozcas cómo están colocadas las piedras .... qué sentimientos nos vienen a la cabeza al pensar en este territorio ... pasión, esfuerzo, belleza, tranquilidad, paraíso.

Un día, una conversación distendida, hablando de nuestros proyectos, ideas e ilusiones y aparece la creación de este monstruo alrededor de una tierra que tan propia la sentimos. Primero parecía un simple juego, una idea lejana que puede que nunca se haría realidad. Altos y bajos hemos tenido a la hora de llevarlo adelante, pero cada vez que pensábamos, hacíamos un pequeño paso hasta que hemos cogido la fuerza suficiente para decidir tirarnos de cabeza y más, si podíamos desarrollar una tarea solidaria como la que nos hemos encomendado, dar a conocer el trastorno de la personalidad, que tan paralelismo tiene con una Ultra: la lucha, el sufrimiento, los altibajos, las ganas de abandonar, pero sobre todo, la persistencia.

Cuando corríamos por el recorrido escogido, se nos ponían los pelos de punta sólo de pensar que enseñaríamos este paisaje tan maravilloso. Queríamos realmente que fuera una realidad, y seguimos queriendo mostrar todos estos rincones y lugares de la Noguera que tan especiales son para nosotros.

Subir, pulsaciones a mil, bajar, sensaciones de emoción, crestear, sentir la aventura bien adentro, entrar en los pueblos y disfrutar de la fiesta que no os dejará indiferentes .... todo eso es lo que esperamos que se encuentra en la nuestra Ultra Trail.

Gracias a pueblos e instituciones que lo está haciendo posible, esto es la revolución de nuestras tierras!

CARRERA


PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN DE LA MTDL

viernes 25 de Octubre 2019
  • Al Monestir de les Avellanes
  • 18:00 a 21:00 Recogida de Dorsales:
    Es obligatorio enseñar el DNI en las dos modalidades, entregar el plec de descarrega.
  • A la estación de tren de Vilanova de la Sal
  • 18:00 a 18:45 Entrega de dorsales Vertical Nocturna MTDL
  • 19:00 Salida de la Vertical Nocturna MTDL
  • Al Monestir de les Avellanes
  • 21:00 Brefing MTDL
  • 21:30 PASTA PARTY y entrega de trofeos de la Vertical Nocturna MTDL
Sabado 26 de Octubre de 2019
  • Al Monstir de les Avellanes
  • 6:30 a 7:30 Entrega de dorsals MTDL. És obligatori ensenyar el DNI, entregar el plec de descarrega.
  • 7:45 Control de material en la zona de salida.
  • 8:00 Salida del claustro de la MTDL.
  • 7:30 a 9:45 Entrega de dorsales MITJA MTDL y acreditación de la marxa. És obligatorio enseñar DNI
  • 9:00 salida del claustro de la MARXA DE LES SALINES
  • 10:00 salida del claustro de la MITJA MTDL
  • 12:00 Previsión de la llegada del primer corredor de la MTDL y la Mitja MTDL.
  • 13:00 Comida para los corredores de la Marató y Mitja Marató. Los marchadors y acompañantes podran comprar ticket allí mismo
  • 13:30 Grup musical tocando en directo para hacer un fin de temporada del trail running como Díos manda!!
  • 15:00 Cierre de la MTDL, la MITJA MTDL i la Marxa de les Salines.
  • 15:05 Entrega de trofeos de la MTDL i la MITJA MTDL en el Monestir de les Avellanes.

REGLAMENTO

1. LAS CARRERAS

VERTIVAL NOCTURNA MTDL

Tendrá inicio el viernes 25 de Octubre a les 19:00 que saldrà de la estación de Vilanova de la Sal y llegará arriba de la pala alta (la parte más alta del Montroig). Si podeis hacer vehiculos patera ya que tenemos un espacio reducido en la estación. Será una cronoescalada que saldreis todos a la vez por una pista de unos 300m para empezar el sendero y hacia arriba!! Arriba a la Pala Alta encontrareis algo de líquido y sólido pero os aconsegamos que no os quedeis mucho rato ya que hay poco espacio y teneis que bajar per donde habies subido. Si alguien os quiere venir a recogeros a arriba puede ir a la ermita de Montalegre, vosotros de la Pala Alta a Montalegre no teneis ni un kilometro. Al terminar podeis ir al Monestir de les Avellanes a ducharos y cenar (cena incuida en la inscripción). Es recomienda que lleveis un paraviento, si la climatologia es adversa será obligatoria.

MARATÓ y MITJA MTDL

Tendrá inicio el sabado 26 de Octubre a les 8:00 la MTDL y a las 10:00 MITJA MTDL.

La Marató da 2 puntos I-Tra y la mitja da 1 punto I-Tra. Es una carrera abierta a todo mínimamente preparado per a superar la exigencia del recorredo, sin distinción de categoria, edad, sexo o nacionalidad, que accepte y respete tanto la distancia como el reglamento. La edat mínima para poder participar són 18 anys.
Las distancias són 43km 2300+ en la MTDL y 21km 1000+ a la MITJA MTDL.

Sale del claustro del Monestir de les Avellanes. Se tendrá que seguir en todo momento el circuito marcado, no seguirlo puede llevar sanción de tiempo o desqualificación.

No respectar el entorno, ya sea lanzando basura por el circuito o similar puede llevar a la desqualificación

Si algun corredor es avituallado por gente externa a la carrera lo tendrá que hacer dentro del espacio del avituallamento marcado fuera de este espacio puede haber desqualificación. El circuito tendrà voluntarios en las intersecciones y puntos conflictivos. Habrá controles de paso y avituallamientos en diferentes puntos de la carrera. Atención en aquellos puntos que es cruza la carretera. Habrá voluntarios y policia pero os recordamos que vosaltros no teneis prioridad.

MARXA LES SALINES

Tendrá inicio el sabado 26 de Octubre a les 9:00. Es una marcha NO competitiva. Sale del claustro del Monestir de les Avellanes dirección a Vilanova de la Sal, les Salines y vuelve a Vilanova y termina al monestir de les Avellanes.

2. CATEGORIAS MTDL

Les categorias se darà premio y botella de vino CLOS PONS a todas las carreras. A los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.
Al senior de 18 a 40 años masculino y femenino.
Al veterano de 40 a 50 años masculino y femenino.
Al Master de más de 50 años masculino y femenino.

Habrà premios especiales a los absolutos de la MTDL

Todos los corredores han de tener 18 años el dia de la carrera para participar en cualquiera de las dos modalidades.

3. SERVEIS ESPECIALES

Guarda Roba: Habrá servicio de guarda-roba.

Fisioteràpia: Habrá servicio de fisioteràpia a la llegada.

Pasta Party: Habrá Pasta Party viernes para cenar para aquellos que lo hayan solicitado y sus acompañantes. También se podrá adquirir el ticket de la cena el mismo día. Los de la vertical lo tiene incluido. La comida del sábado estará incluido en la inscripción. Se podrá adquirir tickets para los acompañantes a través de la inscripción o el mismo día de carrera (10 euros))

4. RECLAMACIONES

                            

Las reclamaciones se podrán hacer al director de la carrera por un importe de 30 € que se devolverá si ésta es aceptada. No se aceptará ninguna reclamación pasada una hora de la finalización de la carrera.                             

                            

5. DERECHO DE ADMISIÓN

                            

Todo atleta que haya sido sancionado por dopaje o esté en proceso de investigación, no podrá participar.                             
Hay que ser mayor de edad para la participación en la prueba.
Hay que estar en plenas condiciones de salud, tal y como se aceptará en la inscripción. Queda bajo la responsabilidad de cada corredor cualquier problema de salud ocasionado.

                            

6. IMAGEN

                            

El corredor autoriza que puedan aparecer imágenes suyas publicadas en la web de la carrera, o en otras webs relacionadas, así como en cualquier publicación o folleto que la organización crea oportuno con las imágenes tomadas por los fotógrafos oficiales durante la carrera. También cede sus imágenes para que puedan ser utilizadas por los patrocinadores de la carrera.

                            

7. SALUD

                            

El corredor al rellenar el formulario de inscripción reconoce estar en perfectas condiciones físicas para la práctica deportiva y en concreto, para correr una carrera de estas magnitudes. Es responsabilidad del propio corredor hacerse reconocimientos médicos periódicos para que no tenga ningún riesgo y exime a la organización de cualquier problema físico que pueda sufrir durante la participación en la carrera.

                            

8. CANCELACIÓN UTDL

                            

La organización si por causas climatológicas muy adversas y que puedan causa un riesgo al corredor y se ten que anular la carrera, NO devolverá el dinero.                              Se puede varía el recorrido o neutralización por riesgo por el corredor

                            

9. ACEPTACIÓN

                            

La inscripción en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Todo lo que pueda no estar contemplado en este reglamento, se aplicará con carácter supletorio la normativa FEEC.

RECORREGUT

MARATÓ TERRES DE LLEIDA

TRACK MTDL

El recorrido de la MTDL és de 43 km y 2300 metros positius aproximadamente. Siempre podrá haber canvios de última hora para garantir una espectacular carrera. Transcorre por senderos y pistas forestales de la Noguera, entre los municipios de Monestir de les Avellanes, Vilanova de la Sal y Sant Llorenç de Mongai. Track y perfil definitivo lo publicaremos a finales de setiembre.

MITJA MARATÓ TERRES DE LLEIDA

TRACK MITJA MTDL

El recorrido de la MITJA MTDL és de 21 km y 1000 metres positius aproximadament. Siempre podrá haber canvios de última hora para garantir una espectacular carrera. Transcorre por senderos y pistas forestales de la Noguera, entre els municipios de Monestir de les Avellanes y Vilanova de la Sal. Track y perfil definitivo lo publicaremos a finales de setiembre.

AVITUALLAMENTOS

El kilometraje es aproximado ya que se está trabajando para mejorar el circuito y sus accesos.

                            

En todos los avituallamientos Líquidos, habrá fruta, frutos secos y algún otro alimento sólido.

En los avituallamientos marcados como Sólidos dispondrá de líquido y surtido de sólidos: bocadillos, coca, frutos secos, pasta, entre otros. Se detallará con más precisión en breve.

AVITUALLAMENTOS MTDL

Lugar Què encontraras? Quilómetro
Pista Montalegre Líquido 5,6
Ermita Montalegre Líquido y Sòlido 9,6
Refugi del Xut Líquido 14
Pont pantà Líquido y Sòlido 21
St. Llorenç de Mongai Líquido y sòlido 29
Cruïlla carretera Líquido 37
LLEGADA Líquido y Sòlido Y LO QUE QUERAIS 43

 

AVITUALLAMENTOS MITJA MTDL

Lugar Què encontraras? Quilómetro
Pista Montalegre Líquido 5,4
Ermita Montalegre Líquido y Sòlido 9,6
Pista devesa Líquido 13,5
Pista Privà Líquido y sòlido 17
LLEGADA Líquido y Sòlido Y LO QUE QUERAIS 20

MATERIAL OBLIGATORIO

El material obligatorio para la MTDL (si les condiciones son adverses sinó no habrá) serà:
- Lo más importante muchas ganes de passarlo bien y disfrutar del que os hemos preparado.
- Motxilla.
- Vaso (no habrá ningun vaso per mantener la sostenibilitat)
- Manta tèrmica.
- Silbato.
- Paraviento con capucha.
- Telèfon mòbil con bateria carregada.
- Agua (capacitat d’un litre)
- Comida equivalente a 100kcal

El material obligatorio per a la Mitja MTDL (si les condiciones son adverses sinó no habrá) serà:
- Lo más importante muchas ganes de passarlo bien y disfrutar del que os hemos preparado.
- Motxilla.
- Paraviento con capucha..
- Manta tèrmica.
- Silbato.

La organización se reserva el derecho de variar el material obligatorio según las condiciones meteorológicas. Se informará a través de la página web y el mismo día en el breafing.
No llevar el material obligatorio, supondrá ser descalificado de la carrera.
Se realizará control de material en la salida y en la llegada. Se podrá realizar durante la competición si se cree oportuno.

Seguimento MTDL y acompañante


1.Seguimento de la carrera. Seguimento de la carrera a la pàgina del facebook de la Marató Terres De Lleida.

2. Guia seguidor. Os dejamos un itinerario para hacer a pie
MONTALEGRE

3. Donde dormir y comer

Monestir de les Avellanes

http://www.monestirdelesavellanes.com/

Inscripciones






La inscripción y el pago se haran on-line a la pàgina web de la carrera www.ultratrailterresdelleida.com o www.iter5.cat. La inscripció estarà oberta des l’1 de Maig de 2019, i es tancarà a l’arribar de 400 participants (les dues curses, 200 per cada) o el 20 d’Octubre de 2019

Precios para la MTDL

El 11 MAIG será el primer dia de obertura de las inscripcions hasta los 50 inscritos al precio de 35€ +3€ No federado (33€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir de los 51 inscritos hasta los 100 inscritos el precio pasará a ser de 40€ +3€ No federado (38€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir de los 101 inscritos hasta los 200 inscritos el precio pasará a ser de 45€ +3€ No federado (43€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir del 16 de setembre NO es garantiza la talla, ni que pueda tenir el mateix dia de la carrera la camiseta.

2 euros de la inscripción se destinan a la investigación del trastorn límit de la personalitat.

Cerraremos inscripciones a las 200 personas o domingo 20 de octubre a les 23:59.

Preus para la MITJA MTDL

El 11 MAIG será el primer dia de obertura de las inscripcions hasta los 50 inscritos al precio de 17€ +3€ No federado (15€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir de los 51 inscritos hasta los 100 inscritos el precio pasará a ser de 22€ +3€ No federado (20€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir de los 101 inscritos hasta los 200 inscritos el precio pasará a ser de 27€ +3€ No federado (25€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

A partir del 16 de setembre NO es garantiza la talla, ni que pueda tenir el mateix dia de la carrera la camiseta.

2 euros de la inscripción se destinan a la investigación del trastorn límit de la personalitat.

Cerraremos inscripciones a las 200 personas o domingo 20 de octubre a les 23:59.

Precios para la MARXA LES SALINES DE LA MTDL

El 11 MAIG será el primer dia de obertura de las inscripcions al precio de 10€ (el dinero de la inscripción son 100% SOLIDARIOS para la investigación del trastorn límit de personalitat)

Cerraremos inscripciones a les 200 personas o domingo 20 de octubre a les 23:59.

Preus per a la VERTICAL NOCTURNA MTDL

El 11 MAIG será el primer dia de obertura de las inscripcions al precio de 15€ +3€ No federado (13€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

El 2 de Setiembre el precio pasará a ser de 20€ +3€ No federado (18€ inscripción y 2€ solidarios con trastorn límit de personalitat)

Cerraremos inscripciones a las 50 personas o domingo 20 de octubre a les 23:59.

Está totalmente prohibido correr sin dorsal o con el dorsal de un tercero. Se podrán hacer cambios de dorsal enviando un e-mail: info@ultratrailterresdelleida.com . Antes del día 22 de Octubre. A partir del día 1 de octubre, no se realizarán devoluciones del importe abonado. En caso de solicitarlo dentro del plazo, se realizará siempre por una causa justificada.

Retorno de dinero con justificación médica por lesión
Hasta el 2 de Septiembre un 50%
Hasta el 31 de Septiembre 30%
Después ya no se devolverá dinero

Teneis un descuento del 25% al Monestir de les Avellanes si os queries quedar a dormir o bien en el formulario de inscripcion o enviando un mail con el recido de la inscripción.

En la VERTICAL está incluida la cena. En la MARATÓ y MITJA está incluida la comida en la inscripción.

La organización si por causas climatológicas muy adversas o que puedan causa un problema en el corredor y se ten que anular la carrera, NO devolverá el dinero.

Un proyecto solidario


El dinero lo destinaremos a la investigación en un problema de salud mental que se llama 'trastorno límite de la personalidad' dirigido por el Dr. Josep Pifarré a través de un proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB Lleida).

Esta segunda edición ya podemos decir que va ser todo un éxito porque el que era un proyecto ya es una realidad. El dia 12 de abril 2018 empezaron el proyecto què se llama "AFRONTANDO EL VACIO". El nombre del programa és muy simbòlico. Són persones con muchas dificultades de afrontar su vacio interior, y que delante de situaciones complicadas este vacio se hace aún mayor.

El programa preténde mejorar estas estratègias de afrontamiento con una metodologia innovadora muy proxima al aprendigarse experiencial a través de la actividad de aventura. Com que és una metodologia innovadora en este tipus de pacientes y en nuestro territorio, avaluaremos los resultados del programa con una metodologia científica.

El programa lo lleva acabo un equipo del servecio de psiquiatria del hospital de santa maria, esponsoritzat per la MTDL y la diputación de Lleida, sota el paraguas de la asociación "Experientia", y con el suporte de IRB Lleida, han iniciado una teràpia pionera con pacients con trastorn límit de la personalidad.

Esta trastorno es severo, tiene tendencia a la cronicidad, y se caracteriza entre otros por la inestabilidad emocional, y también en trastornos a nivel de las conductas y en las relaciones interpersonales. Todos estos hechos llevan a alteraciones en muchas áreas de la vida (formativa, laboral, afectiva y familiar).

Las personas afectadas por este trastorno tienden a mostrar:

Dificultades en regular sus emociones y pensamientos
-Conductas impulsivas y a veces imprudentes, que pueden incluir autolesiones o intentos de suicidio, con dificultad en mantener comportamientos estables y dirigidos hacia metas vitales.
-establecer relaciones inestables con el resto de personas.

Para que un ultra y trastorno límite de la personalidad?

Primero para dar VOZ estas enfermedades mental estigmatizadas por la sociedad, tabúes, donde en que las personas que las padecen no quieren que ya gente sepa que la tienen porque creen que estarán mal vistas. En cambio, son personas normales, con sentimientos, inquietudes y proyectos de vida como cualquier otra persona.

Segundo este padecimiento diario de las personas que lo sufren tiene el paralelismo con las ultra trails. Son carreras largas donde tienes sufrimiento, soledad durante horas, se te pasa por la cabeza abandonar. Estas pruebas son aparte de exigencia física también mental.

Hazte voluntario


Quieres formar parte del nuestro equipo?

Si te gusta este ambiente y quieres pasar un dia con gente que quiere este deporte, hazt-te VOLUNTARIO